jueves, 25 de noviembre de 2010

Trend Fashion Management

Hola Chicas,

Ayer tuve la oportunidad de asistir al evento "Trend Fashion Management" realizada por la Isil, la cual en una serie de conferencias, sus exponentes dieron un repaso, por las tendencias, como lograr estar en el mundo de la moda, como formar una empresa y estar en el mercado, los cambios de las tendencias, la contratendencia entre otros temas. La verdad una conferencia imperdible de la cual aprendi mucho y quiero compartir con ustedes.

La primeras exponentes fueron Kristie Arias y Laura Sacchi  (Locales)de la agencia Klaud especializada en colecciones a base de textiles para damas caballeros y niños. Ellas nos contaron como fue que lograron el exito luego de tres años de arduo trabajo. Nos enseñaron las pautas para hacer que una idea se convierta en una empresa y como llegar a los objetivos, como debemos enforcar desde un inico a donde se quiere llegar y resaltaron en toda la exposición que todo es a base de mucho esfuerzo y trabajo, mucho trabajo. Me encanto su exposición y sobre todo las pautas que nos dieron. Tres años de trabajo resumidos en 45 minutos imperdibles para los que estamos interesados en el mundo de la moda.



La segunda ponente fué Catalina Marín ( Colombia) gerente de cuentas de la compañia inglesa WGSN (Worth Global Style Network), quien nos dio un gran enfoque a lo que serian las macro y micro tendencias, dandonos un señales un poco del fenómeno de las mismas, así como indicandonos que el lo que hasta el 2012 podriamos ver en el mercado. Chicas esta información si es necesaria para todas, mucha atención.

La tendencia que hemos visto ha crecido durante estos ultimos cuatro años, por la cual se le denomina macro tendencia. Estas vienen dando luces con cuatro años de anterioridad, aunque las luces no son del todo notorias es algo que se da poco a poco y es lo que luego veremos en los desfiles y en las tiendas. Este año, hemos visto como el negro nuevamente se puso denuevo, las chaquetas biker, las maxifaldas negras, los maxi pantalones, entre otras pendras, bueno, justo es parte de la macrotendencia que ya estaba anticipada y que seguira casi de corrido segun sus estudios hasta el 2012. En estos ultimos años se veran el regreso de los 90´s así que muy atentos con eso; las prendas que perduraran, son pues como lo dijimos antes las maxi faldas, los maxi vestidos, un imperdible que son los pantalones con cortes a la cintura y un poco volados y mas señidos terminando las piernas, las chaquetas estilo biker, los pullovers para los varones en cuello V profundos (Ojito con esto) los chalecos, los coleres pasteles que hemos ido viendo en esta temporada, los colores nude y los colores de impacto, como han sido los morados, rosados en tonos más bajos, verdes, azules entre otros. Esto lo veremos de forma distinta en las futuras temporadas pero para darnos una idea estas son piezas básicas para lo que se viene de esta temporada.


Por ultimo, Gustavo Lento (Argentina) profesor de diseño de indumentaria y textil  de la universidad de Palermo especializado en investigación de tendencias, nos dió luz verde para ver un poco más allá de nuestros ojos, haciendonos notar, que las tendencias nacen ante nuestros ojos, sin nosotros darnos cuenta, y que casi en su mayoria estas son las copias de otras , una exposición demasiado interesante de como una tendencia llega a ser lo que vestimos y vemos en el día a día sin darnos cuenta de nosotros estamos haciendo poco a poco la nueva tendencia. Además de divertida, la exposición de Gustavo fue un abrir de ojos a la realidad del país, y de como podemos sacarle provecho en el futuro.


Me encanto la expo, y espero estar presente en la que se viene, personalmente pienso que tenemos talento pero aún no estamos abierto a la posibilidad de estudiar el diseño de modas como una carrera, en la que se vea y presente más afondo. Este tipo de exposiciones, creo que aportan mucho y espero se realize otra muy pronto.



miércoles, 24 de noviembre de 2010

Marquis - Colección primavera - verano 2011

Hola Chicas,

Estaba checando el catalogo de ripley y encontre el de Marquis, me encantan los colores, aunque básicamente es la misma propuesta que ya conocemos, esta marca la presenta en forma más liviana y hasta elegante. Algo que me gusto es la forma en la que han combinado sus prendas, esta vez combinado con prendas en jean, eso es un valor agregado que hemos visto en pasarelas y que Marquis propone aqui.

La boutique de Marquis, se encuentra en el segundo piso del Jockey Plaza, tiendas por departamento Ripley.









martes, 23 de noviembre de 2010

Belleza - Fibella 2010

Hola Chicas,

Este fin de semana se realizo el Fibella 2010, la primera feria de la belleza aqui en el Perú, grandes marcas estuvieron presentes, así como habia stands de joyas carteras, maquinas reductoras, fajas, uñas acrílicas, pestañas, etc. La verdad que a primera vista era impresionante, de lujo chicas, las que fueron saben de lo que hablo. Gran oportunidad para hecerte cariñito, con un maquillaje hecho por los mejores, un facial, limpieza o un tinte y corte de cabello, entre otros. Charlas, conferiencias, de todo chicas, la pase super, y como siempre les traje fotos del evento.

Tuve una entrevsita con el maquillador oficial de Natura, Alejandro Álvarez de Rivero, que me conto que la propuesta para este verano, son los colores pastel y los metalizados (han sacado un polvo metalizado que es una maravilla !! ya hize mi pedido), el propone un rostro nude (Ya lo hemos visto en las propuestas del nyfw) y colores calidos y pasteles, los metalizados para dar un poquitico de profundidad y resaltar la belleza natural de todas las mujeres, una persona super linda y carismática y todo un profecional.

Maquillaje de la ultima tendencia de Natura. Los polvos metálicos una maravilla !

El maquillador oficial de Natura, Alejandro Álavarez de Rivero, super lindo, mostrandonos la ultima tendencia, un antes y un despues (Antes)

Régia la señora verdad (Despues)

Estos chicos huapos de Unique te cargaban y se tomaban una foto contigo, hay sin comentarios jajaja ¡churros !

Cariñito.
Al Fondo hay sitio !!!

Se ha producido un error en este gadget.